Transmisión Web: Avances globales en cáncer de próstata: el rol de las pruebas genéticas y los inhibidores de PARP (2022) - Español

Avances globales en cáncer de próstata: El Rol de las pruebas genéticas y los inhibidores de PARP es una nueva e interesante iniciativa global educativa que presenta una serie de cuatro cursos virtuales interactivos, basados en casos, ofrecidos en inglés, mandarín, portugués y español.  En cada sesión, un moderador participará con otros dos expertos en la materia en una presentación y un debate interactivos, al estilo de una entrevista

En función de la necesidad documentada de la Evaluación de necesidades globales en cáncer de próstata avanzado de fase IV de la AUA, la AUA preparó esta nueva serie de ofertas educativas para urólogos y el equipo de atención urológica centradas en los avances del tratamiento de pacientes con cáncer de próstata avanzado.  Este curso abordará los últimos avances en cáncer de próstata avanzado con un enfoque en la selección de pacientes y una aproximación a las pruebas genéticas, la forma en que las mutaciones por la reparación del daño en el ADN conducen a la carcinogénesis prostática, la poli ADP ribosa polimerasa (PARP) y los tumores con deficiencia en la reparación del ADN, los resultados de los pacientes, los ensayos clínicos y las recomendaciones de la Guía clínica de la AUA.

La transmisión web estará disponible en AUAUniversity y en el canal de YouTube de la AUA. Además, el curso se lanzará como parte de la serie de pódcast de la AUA. Los participantes también encontrarán enlaces para acceder a recursos adicionales, como las guías clínicas de la AUA que se analizan durante los cursos virtuales y los correspondientes recursos para los pacientes.


Agradecimientos

Esta serie educativa está respaldada por una subvención independiente de:

AstraZeneca
Janssen Biotech, Inc., administrado por Janssen Scientific Affairs, LLC
Merck 

Target Audience

PÚBLICO META

  • Urólogos 
  • Residentes 

Learning Objectives

Objetivos de aprendizaje:

Al finalizar esta actividad, los participantes habrán: 

  1. Revisar los criterios recomendados para las pruebas genéticas de los pacientes con cáncer de próstata, explicar cómo aconsejar a los pacientes sobre las pruebas genéticas y cómo pedir e interpretar estas pruebas.
  2. Explicar cómo las mutaciones en los genes de reparación del daño en el ADN pueden conducir al desarrollo de cáncer de próstata agresivo y las implicaciones para las decisiones de tratamiento.
  3. Describir el rol de la enzima poli ADP ribosa polimerasa (PARP) en la carcinogénesis, así como el mecanismo de inhibición de PARP para el tratamiento del cáncer.
  4. Debatir sobre los datos de los ensayos clínicos que evalúan la eficacia de los inhibidores de PARP en el cáncer de próstata avanzado, incluidas las poblaciones de pacientes y los resultados clínicos de cada ensayo.
Course summary
Available credit: 
  • 1.00 AMA PRA Category 1 Credit™
  • 1.00 Non-Physician Participation
Course opens: 
06/29/2022
Course expires: 
06/29/2023
Rating: 
0

Divulgaciones del Consejo de Educación

PDF iconDivulgaciones del Consejo de Educación

Divulgaciones del Grupo de Trabajo de Revisión de COI

 PDF iconDivulgaciones del Grupo de Trabajo de Revisión de COI

Todas las relaciones financieras relevantes han sido mitigadas.

El personal de la Oficina de Educación de la AUA no tiene nada que divulgar.

Course Director(s)

Robert Reiter, MD

has a financial relationship (Consultant or Advisor (Oncology)) with Pfizer;.
has a financial relationship (Meeting Participant or Lecturer (Specialty Not Specified)) with Genomic Health;.
has a financial relationship (Meeting Participant or Lecturer (Oncology)) with Bayer;.
has a financial relationship (Investment Interest (Specialty Not Specified)) with ImaginAb Corporation;.
has a financial relationship (Consultant or Advisor (Oncology)) with Point biopharma;.
has a financial relationship (Consultant or Advisor (Oncology)) with Lantheus;.
has a financial relationship (Consultant or Advisor (Specialty Not Specified)) with Janssen;.
Faculty(s)

Maria Bourlon, MD

has no relevant financial relationships to disclose at this time.

Elena Castro, MD

has a financial relationship (Meeting Participant or Lecturer (Oncology)) with Pfizer;.
has a financial relationship (Consultant or Advisor (Oncology)) with Bayer;.
has a financial relationship (Consultant or Advisor (Oncology)) with Janssen;.
has a financial relationship (Meeting Participant or Lecturer (Oncology)) with Janssen;.
has a financial relationship (Consultant or Advisor (Oncology)) with Astra Zeneca;.
has a financial relationship (Consultant or Advisor (Oncology)) with Pfizer;.
has a financial relationship (Meeting Participant or Lecturer (Oncology)) with Astra Zeneca;.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN: 

Los alumnos participarán en esta actividad educativa en línea viendo el webcast y/o escuchando el podcast y completando la prueba posterior y la evaluación. Para reclamar el crédito de CME por este material duradero, los estudiantes deben completar la prueba posterior, aprobar con un 80 % de precisión y enviar la evaluación del programa.

Tiempo estimado para completar esta actividad: 1.0 horas

Fecha de lanzamiento: junio de 2022
Fecha de caducidad: junio de 2023

ACREDITACIÓN: 

La Asociación Estadounidense de Urología (AUA) está acreditada por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME) para brindar educación médica continua a los médicos.

DESIGNACIÓN DE CRÉDITO: 

La Asociación Estadounidense de Urología designa este material duradero para un máximo de 1.0  AMA PRA Categoría 1 Credit™.  Los médicos deben reclamar solo el crédito proporcional al grado de su participación en la actividad.

OTROS APRENDIZAJES: 

La AUA no está acreditada para ofrecer crédito a participantes que no sean MD o DO. Sin embargo, la AUA emitirá documentación de participación que establezca que la actividad fue certificada para  AMA PRA Categoría 1 Credit™.

CONTENIDO BASADO EN EVIDENCIA: 

Es política de la AUA garantizar que el contenido de esta actividad de CME sea válido, justo, equilibrado, científicamente riguroso y libre de prejuicios comerciales.

POLÍTICA DE DIVULGACIÓN DE LA AUA: 

Todas las personas en posición de controlar el contenido de una actividad educativa (es decir, planificadores de actividades, presentadores, autores) deben revelar al proveedor cualquier relación financiera relevante con cualquier interés comercial. La AUA debe determinar si las relaciones del individuo pueden influir en el contenido educativo y resolver cualquier conflicto de interés antes del inicio de la actividad educativa. La intención de esta divulgación no es evitar que participen personas con relaciones financieras relevantes, sino proporcionar a los alumnos información con la que puedan hacer sus propios juicios.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS IDENTIFICADO: 

Todas las divulgaciones serán revisadas por los directores o editores del programa/curso para identificar conflictos de interés. Los revisores pares, en colaboración con los directores y/o editores del programa, documentarán los mecanismos para la gestión y resolución del conflicto de intereses y la aprobación final de la actividad se documentará antes de la implementación. Cualquiera de los mecanismos a continuación puede/se utilizará para resolver el conflicto de intereses:

  • Revisión por pares del contenido válido y basado en evidencia de todos los materiales asociados con una actividad educativa por parte del director del curso/programa, el editor y/o el Comité de Revisión de Contenido Educativo o su subgrupo.
  • Limite el contenido a la evidencia sin recomendaciones
  • Introducción de un formato de debate con un moderador imparcial (punto-contrapunto)
  • Inclusión de un panel de discusión moderado
  • Publicación de un artículo paralelo o de refutación de un artículo que se considera sesgado
  • Limite a los representantes de equipos a brindar apoyo logístico y operativo solo en demostraciones de procedimientos
  • Desinversión de la relación por parte de la facultad

USO NO APROBADO O NO APROBADO DE MEDICAMENTOS O DISPOSITIVOS: 

Se informa a la audiencia que esta actividad de educación médica continua puede contener referencias a usos no autorizados o no aprobados de medicamentos o dispositivos. Consulte la información de prescripción para obtener información completa sobre los usos aprobados.

 

 

Available Credit

  • 1.00 AMA PRA Category 1 Credit™
  • 1.00 Non-Physician Participation
Please login or register to take this course.