Infórmese de los hechos: Webcast de actualización de la Guía clínica de la AUA/SUFU de 2019 para el diagnóstico y el tratamiento de la vejiga hiperactiva no neurogénica en adultos – en español (2020)

Analizar y explorar los cambios efectuados recientemente a la Guía clínica de la AUA/SUFU de 2019 sobre el diagnóstico y el tratamiento de la vejiga hiperactiva no neurogénica en adultos. Las entrevistas interactivas en vivo con expertos en la materia:

  • Explorarán las razones de esta actualización específica de la Guía y cómo estos cambios incidirán en las prácticas clínicas.
  • Ofrecerán testimonios clínicos de primera mano que ilustren la aplicación adecuada de estos lineamientos en la práctica diaria.
  • Demostrarán la importancia de comunicar las expectativas adecuadas a los pacientes con respecto al tratamiento de la vejiga hiperactiva y de mantener un enfoque centrado en estos.

Este webcast es parte de una serie de actividades que lanzará la AUA como parte de una nueva y emocionante iniciativa educativa titulada: Infórmese de los hechos: Actualización de la Guía clínica de la AUA/SUFU de 2019 para el diagnóstico y el tratamiento de la vejiga hiperactiva no neurogénica en adultos. El objetivo de esta iniciativa es actualizar a los urólogos y a los equipos de atención urológica acerca de los cambios efectuados a la Guía clínica de 2019 sobre el diagnóstico y el tratamiento de la vejiga hiperactiva no neurogénica en adultos, la cual plantea el cuadro clínico del paciente, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento con base en los datos actualmente disponibles. El propósito de la Guía es ofrecer un marco clínico para el diagnóstico y el tratamiento de la vejiga hiperactiva no neurogénica.  

Esta iniciativa está compuesta por una variedad de actividades singulares, tales como tres seminarios web (uno en inglés, uno en español y uno en portugués). Se grabarán todas estas actividades y estarán disponible en formato de transmisión webcast en la AUAUniversity y el canal de YouTube de la AUA. Además, se lanzará la versión en inglés como un episodio de los podcasts de la AUA. El profesorado promoverá los recursos clínicos, incluida la nueva Guía enmendada de la AUA/SUFU que estará disponible en inglés y español, así como la traducción al portugués del resumen abreviado de la Guía sobre la vejiga hiperactiva. A los participantes también se les darán enlaces electrónicos para acceder a los materiales para pacientes con vejiga hiperactiva diseñados por la Urology Care Foundation, con el fin de ayudar a facilitar el diálogo con sus pacientes

 

Para acceder a esta actividad, haga clic en "TAKE COURSE/REGISTER".


Agradecimientos

Esta serie educativa está respaldada por una subvención independiente de:

  • Astellas 

Target Audience

Público meta

  • Urólogos 
  • Residentes 
  • Proveedores de prácticas avanzadas 
  • Médicos no urólogo (Doctor en Medicina o Doctor en Medicina Osteopática) 
  • Enfermeros 

Learning Objectives

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar esta actividad, los participantes podrán:

  1. Definir las similitudes y las diferencias entre las diversas farmacoterapias para la vejiga hiperactiva.
  2. Examinar los principios de fisiología y farmacoterapia para los fármacos actualmente disponibles, incluidos los antimuscarínicos y los agonistas beta-3 y la terapia combinada.
  3. Reconocer la importancia de establecer expectativas adecuadas para los pacientes con respecto al tratamiento de la vejiga hiperactiva y la posible necesidad de recurrir a terapias secuenciales e incluso aditivas.
  4. Analizar las ventajas y las limitaciones clínicas (y teóricas) de los fármacos actualmente disponibles.
  5. Examinar las posibles vías farmacológicas y terapias futuras para la vejiga hiperactiva.
Course summary
Available credit: 
  • 1.00 AMA PRA Category 1 Credit™
  • 1.00 Non-Physician Participation
Course opens: 
03/26/2020
Course expires: 
03/26/2021
Rating: 
0

Divulgaciones del Consejo de Educación

Divulgaciones del Consejo de Educación

El personal de la Oficina de Educación de la AUA no tiene nada que divulgar.

Course Director(s)

Yahir Santiago-Lastra, MD

has no relevant financial relationships to disclose at this time.
Faculty(s)

Daniel Hoffman, MD

has no relevant financial relationships to disclose at this time.

Mauricio Plata, MD

has no relevant financial relationships to disclose at this time.

MÉTODO DE PARTICIPACIÓN: 

Los participantes realizarán esta actividad educativa en línea viendo un webcast  y  finalizando la prueba posterior y la evaluación. Para solicitar el crédito de CME por este material duradero, los participantes deben completar la prueba posterior, aprobar con al menos un 80% de exactitud y enviar la evaluación del programa.

Tiempo estimado para completar esta actividad: 1.00 hora

Fecha de lanzamiento: Marzo, 2020
Fecha de vencimiento: Marzo, 2021

ACREDITACIÓN:

La American Urological Association (AUA) está acreditada por el Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME) para ofrecer educación médica continua a profesionales médicos.

DESIGNACIÓN DE CRÉDITOS: 

La AUA designa un máximo de 1.00 crédito de AMA PRA de categoría 1 (AMA PRA Category 1 Credits™) para esta actividad duradera. Los médicos solo deben solicitar el crédito según su grado de participación en la actividad.

OTROS PARTICIPANTES: 

La AUA no está acreditada para ofrecer créditos a los participantes que no tengan un título de Doctor en Medicina (MD) o Doctor en Medicina Osteopática (DO). Sin embargo, la AUA emitirá documentación de participación que indique que la actividad fue certificada para un 1 crédito de AMA PRA de categoría 1 (AMA PRA Category 1 Credits™).

CONTENIDO BASADO EN EVIDENCIA: 

Es política de la AUA garantizar que el contenido de esta actividad de educación médica continua sea válido, justo, equilibrado, científicamente riguroso y libre de sesgos comerciales.

POLÍTICA DE DIVULGACIÓN DE LA AUA: 

Se requiere que todas las personas que estén en posición de controlar el contenido de una actividad educativa (es decir, planificadores de las actividades, expositores y autores) divulguen al proveedor toda relación financiera relevante con cualquier interés comercial. La AUA debe determinar si las relaciones de esa persona pueden influir en el contenido educativo y resolver cualquier conflicto de intereses antes del inicio de la actividad educativa. El propósito de esta divulgación no es evitar que las personas con relaciones financieras relevantes participen, sino suministrar a los alumnos información con la que puedan emitir sus propias opiniones.

RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO DE INTERÉS QUE SE HA IDENTIFICADO: 

Los directores o editores del programa/curso revisarán todas las divulgaciones para identificar si hay algún conflicto de interés. Los revisores paritarios, en colaboración con los directores o editores del programa, documentarán el o los mecanismos para la gestión y la resolución del conflicto de interés, y también documentarán la aprobación final de la actividad antes de la implementación. Se pueden utilizar o se utilizarán cualquiera de los mecanismos siguientes para resolver los conflictos de intereses:

  • Revisión paritaria del contenido de todos los materiales relacionados con una actividad educativa para que sea válido y basado en evidencia, ya sea por el director del curso/programa, el editor, el Comité de Revisión de Contenido Educativo o su subgrupo.
  • Restricción del contenido a la evidencia sin recomendaciones.
  • Introducción de un formato de debate con un moderador imparcial (punto-contrapunto).
  • Inclusión de una mesa redonda con moderador.
  • Publicación de un artículo paralelo o de refutación, en el caso de un artículo que se considere sesgado.
  • Límite a los representantes de equipos para que solo ofrezcan apoyo logístico y operativo en las demostraciones procesales.
  • Renuncia a la relación por parte del profesorado.

USO NO APROBADO O NO AUTORIZADO DE FÁRMACOS O DISPOSITIVOS: 

Se informa al público que esta actividad de educación médica continua puede contener referencias de usos no aprobados o no autorizados de fármacos o dispositivos. Consulte la información de prescripción para la divulgación completa de los usos aprobados.

 

Available Credit

  • 1.00 AMA PRA Category 1 Credit™
  • 1.00 Non-Physician Participation
Please login or register to take this course.

Para acceder a esta actividad, haga clic en "TAKE COURSE/REGISTER".