Tratamiento Quirúrgico de la HPB (2021)

July 28, 2021

Curso Virtual CME de Cortesía!

El 28 de Julio de 2021 I 6:00 - 8:00 p.m. EDT


El Tratamiento quirúrgico de la HPB (2021) es una nueva e interesante iniciativa educativa que presenta una serie de cuatro cursos virtuales interactivos, basados en casos, realizados en inglés, español, portugués y francés.  En cada sesión, un moderador participará con otros dos expertos en la materia en una presentación y un debate interactivos, al estilo de una entrevista  Se utilizarán videos de cirugía semi en directo para demostrar y enfatizar los elementos más importantes de varios procedimientos para la HPB.

A partir de los resultados de la evaluación de las necesidades globales de la HPB de la AUA en 2020, la AUA ha preparado esta nueva serie de ofertas educativas para el equipo de atención urológica, centradas en la tecnología y los procedimientos más innovadores para el tratamiento quirúrgico de la HPB. Cada actividad se grabará y se publicará en el canal de YouTube de la AUA. Además, el curso en inglés estará disponible en formato webcast en la AUAUniversity.  El curso en español estará disponible en formato webcast y alojado en el micrositio de la AUAUniversity con contenido en español. Los participantes también encontrarán enlaces para acceder a recursos adicionales, como las guías clínicas de la AUA que se analizan durante los cursos virtuales y los correspondientes recursos para los pacientes.   


Agradecimientos

Esta serie educativa está respaldada por una subvención independiente de:

  • Olympus Corporation of the Americas
  • Teleflex

Target Audience

Público meta

  • Urólogos 
  • Residentes 

Learning Objectives

Objetivos de aprendizaje:

Al finalizar esta actividad, los participantes habrán: 

  1. Describir el papel de las Guías Clínicas de la AUA para el tratamiento quirúrgico de la HPB. 
  2. Analizar los fundamentos de las tecnologías actuales, incluidos los estudios pivotales, y definir las funciones y las expectativas clínicas de cada una de ellas. 
  3. Interpretar los resultados clínicos actuales y comparar las experiencias de los pacientes con estos tratamientos frente a otros más consolidados, e incluso con tratamientos ya descartados, para grupos de pacientes con características similares.
  4. Diferenciar entre cada una de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la HPB/LUTS, según su modo de acción y la calidad de la evidencia respaldatoria.
Course summary
Available credit: 
  • 2.00 AMA PRA Category 1 Credit™
  • 2.00 Non-Physician Participation
Course opens: 
06/14/2021
Course expires: 
07/28/2024
Event starts: 
07/28/2021 - 6:00pm EDT
Event ends: 
07/28/2021 - 8:00pm EDT
Rating: 
0

Programa Científico

Actividad de evaluación previa: 10 minutos

Bienvenida y presentaciones

Guía clínica de la AUA 

  • Explicar el quién, el qué y el porqué de la Guía para la HPB de la AUA y cómo afectará a la práctica clínica.
  • Proporciona relatos clínicos directos que ilustran la aplicación adecuada y la función de estas directrices en la práctica diaria
  • Demostrar la importancia de comunicar las expectativas adecuadas de los pacientes con respecto al tratamiento de la HPB y de mantener un enfoque centrado en el paciente. 
  • Revisar los estudios fundamentales para los tratamientos mínimamente invasivos de la HPB

Debatir y Analizar las Técnicas Quirúrgicas

  • Levantamiento uretral prostático
  • Terapia térmica de vapor de agua por radiofrecuencia convectiva
  • Hidrodisección salina a alta presión
  • Dispositivo de nitinol implantable temporal

Sesión de Preguntas y Respuestas y Evaluación Posterior

 

Instrucciones Para Inscribirse: Tratamiento quirúrgico de la HPB (2021) se llevará a cabo el  28 de julio de 2021 I 6:00 - 8:00 p.m. EDT.

***Instrucciones***

  1. Haga clic en la pestaña "Inscribirse" [Register].
  2. Si se le solicita, haga clic en "Actualizar su perfil" [Update your profile]. De lo contrario, haga clic en "Tomar curso" [Take Course].
  3. Haga clic en "Instrucciones para participantes" [Participant Instructions] y luego en "Iniciar" [Start]. Luego, obtendrá todos los detalles sobre cómo acceder a los componentes de audio y web (video) del seminario.

Divulgaciones del Consejo de Educación

PDF icon Divulgaciones del Consejo de Educación

Divulgaciones del Grupo de Trabajo de Revisión de COI

 PDF icon Divulgaciones del Grupo de Trabajo de Revisión de COI

Todas las relaciones financieras relevantes han sido mitigadas.

Las divulgaciones de la facultad se publicarán aquí antes del inicio del curso.

El personal de la Oficina de Educación de la AUA no tiene nada que divulgar.

Course Director(s)

Ricardo Gonzalez, MD

has a financial relationship (Independent contractor) with Coloplast;.
has a financial relationship (Independent contractor) with Boston Scientific;.
has a financial relationship (Independent contractor) with Medeon Bio;.
has a financial relationship (Other) with American Urological Association;.
has a financial relationship (Stock) with Procept Biorobotics;.
has a financial relationship (Independent contractor) with Tiumed, LLC;.
has a financial relationship (Other) with Allergan;.
Faculty(s)

Roman Carvajal Garcia, MD

has no relevant financial relationships to disclose at this time.

Mario Gonzalez, MD

has a financial relationship (Other) with Boston Scientific ;.
has a financial relationship (Other) with Eli Lilly;.

ACREDITACIÓN:

La American Urological Association (AUA) está acreditada por el Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME) para ofrecer educación médica continua a profesionales médicos.

DESIGNACIÓN DE CRÉDITOs: 

La American Urological Association designa un máximo de 2.0 crédito de AMA PRA de categoría 1 (AMA PRA Category 1 Credits™) para esta actividad en vivo. Los médicos solo deben solicitar el crédito según su grado de participación en la actividad.

OTROS ESTUDIANTES:

La AUA no está acreditada para ofrecer créditos a los participantes que no sean médicos o doctores. Sin embargo, la AUA emitirá documentación de participación que indique que la actividad fue certificada para AMA PRA Category 1 Credit™.

CONTENIDO BASADO EN LA EVIDENCIA:

La política de la AUA es garantizar que el contenido de esta actividad de CME sea válido, justo, equilibrado, científicamente riguroso y libre de prejuicios comerciales.

POLÍTICA DE DIVULGACIÓN DE LA AUA: 

Todas las personas que estén en posición de controlar el contenido de una actividad educativa (es decir, los planificadores de la actividad, los presentadores, los autores) están obligados a revelar al proveedor toda relación financiera relevante con cualquier interés comercial. La AUA debe determinar si las relaciones de cada persona pueden influir en el contenido educativo y resolver cualquier conflicto de intereses antes del comienzo de la actividad educativa. La intención de esta divulgación no es impedir que las personas con relaciones financieras relevantes participen, sino proporcionar información a los estudiantes con la que puedan emitir sus propios juicios.

MITIGACIÓN DE LOS CONFLICTOS DE INTERESES IDENTIFICADOS:

El Grupo de Trabajo de Análisis de Conflictos de Intereses (COI) de la AUA analizará todas las manifestaciones para identificar los conflictos de intereses. El Grupo de Trabajo de COI de la AUA, en conjunto con los editores y/o directores del programa, documentarán los mecanismos para la gestión y la mitigación de los conflictos de intereses y la aprobación final de la actividad se documentará antes de la implementación. Cualquiera de los mecanismos que se describen a continuación puede ser o será utilizado para mitigar los conflictos de intereses:

  • Revisión por pares por parte del editor, director del curso/programa y o del Grupo de Trabajo de COI de la AUA para que todos los materiales asociados con una actividad educativa tengan un contenido válido, basado en la evidencia.
  • Limitar el contenido a la evidencia, sin recomendaciones
  • Adopción de un formato de debate con un moderador imparcial (punto-contrapunto)
  • Inclusión de un debate de expertos moderado
  • Publicación de un artículo paralelo o de refutación de los artículos que se consideren sesgados
  • Limitar a los representantes de equipos a proporcionar asistencia para la operación y la logística solo en las demostraciones de procedimientos
  • Desvinculación de la relación por parte del equipo docente

USO NO APROBADO O NO AUTORIZADO DE MEDICAMENTOS O DISPOSITIVOS:

Se advierte a la audiencia que esta actividad de educación médica continua puede incluir referencias a usos no aprobados o no autorizados de medicamentos o dispositivos. Consulte la información de prescripción para conocer los usos aprobados.


Información y Políticas Para los Participantes de la AUA

Descargo de responsabilidad: Las opiniones y recomendaciones expresadas por los profesores, autores y otros expertos cuyas aportaciones se incluyen en este programa son propias y no representan necesariamente el punto de vista de la Asociación Estadounidense de Urología (American Urological Association, AUA).

Consentimiento para el uso de imágenes fotográficas: Al inscribirse y asistir o participar en las reuniones y otras actividades de la AUA, el inscrito da su aprobación y permiso para el uso y la distribución por parte de la AUA (tanto ahora como en el futuro) de su imagen o voz en fotografías, videos, reproducciones electrónicas y audios de dichos eventos y actividades.

Equipos de audio, video y fotografía: Se prohíbe el uso de equipos de audio, video y otras grabaciones fotográficas por parte de los asistentes dentro de las salas de reuniones de la AUA.

Asistencia especial/necesidades alimentarias: La AUA cumple con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades §12112(a) (American with Disabilities Act). Si algún participante necesita asistencia especial o tiene alguna restricción alimentaria, deberá presentar una solicitud por escrito con al menos un mes de antelación. Para obtener más ayuda con su solicitud, llame al 1-800-908-9414.

Available Credit

  • 2.00 AMA PRA Category 1 Credit™
  • 2.00 Non-Physician Participation
Please login or register to take this course.

A inscripción en este curso virtual en vivo es gratuita!

Si tiene un AUAID, haga clic en Registrarse y siga las instrucciones para completar su registro.

 

Si no tiene un número de identificación AUA, haga clic en el siguiente enlace para registrarse:

Haga clic en este enlace para registrarse con anticipación para esta reunión: https://auanet-org.zoom.us/webinar/register/WN_5H9t1h_8SNaLOxLRMBVNSA   


Si se registró con su AUAID, en el momento del evento, siga las instrucciones a continuación:

Para participar en el curso en vivo:

  1. Haga clic en el botón “TAKE COURSE” (asistir al curso).
  2. Haga clic en “Live Virtual Course” (curso en vivo) en el panel de progreso del curso.
  3. Haga clic en el enlace para inscribirse por adelantado.
  4.  Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre la participación en el seminario web.

Políticas e información para los asistentes

Política antiacoso de la AUA

Compromiso de la AUA: La AUA se compromete a proporcionar un entorno seguro y productivo para los encuentros que favorezca el diálogo abierto y el intercambio de ideas científicas y que esté libre de acoso y discriminación. Se espera que todos los participantes de los encuentros se comporten de manera profesional y traten a los demás con respeto, cumplan las normas de las sedes y alerten a Seguridad o al personal de la AUA sobre las situaciones riesgosas o si hay personas en peligro.

Denuncia de acoso: Es política de la AUA que todos los participantes de las reuniones disfruten de un entorno sin discriminación, acoso o represalias. No se tolerará el acoso ni el comportamiento ofensivo por parte de los participantes. Si una persona es víctima o testigo de acoso, debe comunicarse con Janet Skorepa, vicepresidenta ejecutiva de la AUA, al correo electrónico jskorepa@AUAnet.org o con Diane Bieri, asesora jurídica de la AUA, al correo electrónico dbieri@AUAnet.org o usar un teléfono de la sede y pedir por Seguridad si se siente insegura. Todas las denuncias se tratarán con seriedad y se responderán sin demora.

La AUA se reserva el derecho de tomar las medidas que considere necesarias y adecuadas, que incluyen rechazar o revocar la inscripción de cualquier persona, sin derecho a reembolso, siempre que dicho rechazo sea compatible con la política de la AUA y la legislación pertinentes.